Cómo conseguir el mejor curso de inglés para tus hijos

Inglés para tus hijos con Academia Dublín

En la Academia Dublín nos preocupa el correcto aprendizaje de todos nuestros alumnos pero especialmente el de los estudiantes más jóvenes, que tienen toda la vida por delante para sacarle el máximo partido a sus habilidades lingüísticas con el inglés.

Es por eso que esta semana queremos centrarnos en ofreceros una serie de consejos para que acertéis a la hora de elegir el curso de inglés al que apuntáis a vuestros hijos. De esta decisión puede depender el hecho de que vuestro hijo adquiera verdadera pasión por el idioma o, por el contrario, le coja auténtica manía y aprehensión.

Para empezar, cabe decir que es verdaderamente importante elegir actividades de aprendizaje (y también de ocio) que se adapten adecuadamente a las características de nuestros hijos. El por qué está claro: si elegimos una actividad extra-escolar demasiado compleja, podemos acabar desmoralizando a nuestros hijos, metiéndoles una presión extra e innecesaria que no les hará ningún bien.

Dicho esto, también es cierto que tampoco es bueno que nuestros hijos hagan siempre lo mismo, que se relajen o se acostumbren a realizar rutinas idénticas día tras día. De vez en cuando hay que sacarles de lo que se suele denominar su “zona de confort” ya que está comprobado que introducir ciertos cambios positivos en sus vidas les hace progresar más rápidamente y si no les proporcionamos estímulos variados ocurrirá justo lo contrario.

En tema de idiomas y, más concretamente, dentro del inglés que es el lenguaje que nos ocupa, es fácil averiguar el nivel de conocimiento que posee cada uno de tus hijos. Tan sencillo como recurrir al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), el organismo encargado de estandarizar todos estos temas y al que acuden miles de profesores y expertos de todo el mundo a la hora de determinar los niveles en los que se encuentran ubicados sus alumnos.

El llamado MCERL ha establecido seis niveles de conocimientos bien diferenciados, con los cuales se abarcan las características asociadas a los distintos tipos de estudiantes que presenta cualquier idioma, en base a las destrezas lingüísticas que poseen dentro de dicho idioma.

El nivel más básico, correspondiente a las personas que se inician desde cero en un idioma, es decir, los principiantes, sería el nivel A1, y en el lado opuesto tenemos el nivel C2, que se corresponde con aquellos alumnos que tienen unas habilidades bastante elevadas con el idioma, pudiéndose afirmar que lo dominan.

Dicho esto, la siguiente pregunta que se hacen la mayoría de padres es: “¿cómo puedo averiguar el nivel de inglés que poseen mis hijos?

Muchas veces se puede averiguar con la mera observación pero, para estar verdaderamente seguros del nivel concreto que posee un niño o niña, lo mejor es realizarles una prueba de nivel. Hoy en día, gracias a internet, tenemos a nuestra disposición cientos de pruebas de nivel online con las que podemos determinar de una forma rápida, eficiente y, en la mayoría de casos, gratuita, el nivel de inglés que poseen nuestros hijos.

De hecho, en Academia Dublín también tenemos disponible una prueba de nivel para establecer las habilidades lingüísticas de todos nuestros alumnos y poder ubicarlos en el curso de inglés y grupo concreto que más se ajuste a sus características. Puedes solicitarnos que les hagamos dicha prueba a tus hijos para descubrir el nivel de inglés que les corresponde y así poder apuntarlos en uno de nuestros cursos sin la menor duda, sabiendo que se trata del curso que mejor se adapta a sus destrezas lingüísticas actuales.

Realizar este tipo de pruebas suele llevarnos sólo unos pocos minutos y, al término de las mismas, tenemos una idea precisa del nivel de inglés que tiene cada alumno en el momento actual. Esto es esencial para no apuntar a nuestros hijos a un curso donde el nivel sea demasiado alto y se encuentren demasiado agobiados o, al contrario, en un curso donde el nivel sea demasiado bajo, de manera que acaben aburriéndose y perdiendo el interés por las clases.

Cuando hablamos de establecer el nivel de inglés de nuestros alumnos debemos dejar claro, una vez más, que se trata de niveles que están dentro de los parámetros diseñados por el MCERL. Actuamos así con el objetivo de determinar cuáles son los conocimientos teóricos, los ejercicios prácticos y los tipos de exámenes que más se adecuan a su proceso de aprendizaje, de manera que puedan obtener un nivel de inglés más evolucionado.

En el próximo artículo definiremos los niveles del MCERL un poco más a fondo y ofreceremos una serie de interesantes consejos que podemos aplicar en el aprendizaje de nuestros hijos, tanto dentro del inglés como de otros idiomas. Por tanto, os recomendamos que estéis muy atentos a nuestro blog para no perderos ninguna de estas valiosas entradas.

Con Academia Dublín tus hijos aprenden inglés y se lo pasan bien ya que la diversión y el aprendizaje no tienen por qué estar reñidos. Es más, lo más recomendable para que aprendan de una manera natural, intuitiva y eficaz es desarrollar un método de aprendizaje entretenido, divertido y estimulante. Así lo hacemos en Academia Dublín y, por eso, somos la mejor para que tus hijos sigan consolidando su formación académica desde bien jóvenes. Ven a conocernos y tú mismo te convencerás.

Contacta con nuestro equipo

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (opcional)

Asunto

Mensaje