Consejos definitivos para avanzar con el Inglés

Consejos Inglés Academia Dublín

Hoy queremos finalizar el ciclo de artículos que hemos estado dedicando enteramente a ofrecer consejos con los que poder mejorar nuestro inglés y, al igual que en los últimos artículos que hemos publicado, en esta ocasión nos centraremos en dar algunas claves para progresar con nuestro inglés escrito.

Antes de continuar, haremos un breve repaso por las ideas ofrecidas en el anterior artículo en el que hicimos hincapié en la importancia de aprender constantemente vocabulario e incorporarlo en nuestro día a día, insistimos en no descuidar la ortografía y la gramática a la hora de escribir, respetando detalles como el uso de mayúsculas y minúsculas, los signos de puntuación, espacios blancos o similares.

También advertimos a nuestros lectores del hecho de que no es recomendable escribir el inglés tal y como suena y de que, a la hora de escribir formalmente en inglés, no es aconsejable utilizar el lenguaje de la calle (slang), el de los “sms”, “whatsapp” o similares, ni tampoco cualquier otro tipo de jerga.

Terminábamos dando una serie de ejemplos muy concretos que podréis recordar si le volvéis a echar un vistazo a dicho artículo, aunque hay muchos otros ejemplos de expresiones muy usadas actualmente en el inglés cotidiano pero que no son realmente correctas. Os animamos a investigar por vuestra cuenta en pro de seguir aprendiendo.

Precisamente, si de lo que se trata es de seguir aprendiendo, tenemos en internet a nuestro mejor aliado. Hoy por hoy, en la red tenemos prácticamente de todo y más si estamos hablando de aprender y mejorar nuestro inglés. Existen millones de páginas web que utilizan este idioma, por lo que podemos encontrar una amplia variedad de páginas de todos los tipos, con muy diferentes utilidades y aplicaciones.

Tenemos páginas repletas de interesantes artículos escritos en inglés, que son relativamente fáciles de leer y de los cuales podemos aprender mucho vocabulario y expresiones populares. También hay miles de páginas con juegos en inglés mediante los cuales puedes divertirte un poco mientras aprendes algo de inglés.

También están las páginas web que te ayudan directamente a aprender inglés, páginas repletas de ejercicios para mejorar tus destrezas con el inglés en todos los dominios del lenguaje (reading, writing, listening y speaking). Lo mejor de todo es que muchas de ellas son totalmente gratuitas, así que quien no aprende inglés con todos estos medios a su alcance es porque no quiere.

Especial mención para los diccionarios online de inglés que nos dan acceso a un amplio número de palabras y expresiones pertenecientes a esta lengua, así como a su traducción en diferentes idiomas, incluido el español y muchos otros.

Algunos de estos diccionarios online poseen su propio foro en el que puedes plantear dudas o realizar consultas y siempre suele haber alguien amable que responde a tus preguntas con mayor o menor celeridad. Otros foros están diseñados para fomentar la comunicación entre angloparlantes y eso nos lleva a otra de las grandes herramientas que nos proporciona internet para aprender idiomas: los chats y las redes sociales especializadas.

No vamos a entrar a dar ejemplos concretos para no hacer publicidad a nadie pero, con poco que investiguemos, encontraremos cientos de páginas web que ofrecen chats con numerosos canales de diferentes temáticas, todos ellos en inglés, mediante los cuales podemos comunicarnos con angloparlantes de todo el mundo, y lo mismo pasa con algunas redes sociales especializadas.

Esto es sólo un pequeño ejemplo, os animamos a que utilicéis internet para todo este tipo de cosas puesto que supone el complemento perfecto para vuestras habituales clases de inglés dentro de la Academia Dublín.

El último consejo que os vamos dar, referente a técnicas para mejorar nuestro writing, tiene que ver con el hecho de corregir siempre nuestras redacciones en inglés. No se trata de revisarlas una vez que ya están escritas (costumbre que está muy bien y que te recomendamos seguir haciendo) sino que nos referimos a que las vuelvas a escribir de nuevo con todos los fallos que detectaste ya corregidos.

Es interesante tener nuestros apuntes bien organizados y ordenados, tal y como comentábamos en anteriores artículos, pero también interesa que estén “limpios” y evitemos tachones, borrones, correcciones escritas en otros colores y cosas de este estilo que alteran la correcta apariencia de una redacción.

Por eso, recomendamos escribir las redacciones en hojas sueltas y una vez que estén perfectamente corregidas y escritas en un inglés adecuado, proceder a pasarlas a “limpio”. Es decir, escribirlas de nuevo en nuestro cuaderno de apuntes habitual para que cuando lo revisemos no corramos el riesgo de confundirnos y memorizar palabras y expresiones que no son correctas.

Además, otra de las cosas buenas que tiene esta forma de proceder es que, al volver a escribir una misma redacción, somos más conscientes de los fallos que hemos cometido y de cómo se tienen que corregir. No es una cuestión simplemente de “estética” por la cual nuestro cuaderno de apuntes queda más bonito sino que nos ayuda a memorizar las soluciones a errores típicos en los que solemos caer y, por tanto, a dejar de cometerlos.

Para dejar de cometer los errores que has observado en alguna de tus recientes redacciones, procura escribir, poco después, un texto en el que utilices las palabras y expresiones en las que sueles equivocarte pero sin mirar las correcciones que apuntaste, es decir, “de memoria”. Si lo haces bien, te demostrarás a ti mismo que has aprendido la lección y, por tanto, habrás avanzado con tu aprendizaje. Por otro lado, comprobar “in situ” que has mejorado siempre fortalece nuestra confianza, lo cual es esencial en un proceso tan largo y complejo como lo es el aprendizaje de un nuevo idioma.

Y hasta aquí llega nuestro ciclo de consejos para progresar con el inglés. Esperamos que os haya gustado y si es así, no os preocupéis, más adelante escribiremos algún artículo más de estas características. Mientras tanto, no dudéis en poneros en contacto con el personal de la Academia Dublín para transmitirnos vuestras dudas, consultas o sugerencias. Os atenderemos encantados y seguro que podremos ayudaros de un modo u otro.

Contacta con nuestro equipo

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (opcional)

Asunto

Mensaje