Descubre los mejores países para aprender Inglés estudiando o trabajando

Descubre los mejores países para aprender Inglés estudiando o trabajando

El Verano suele ser una época propicia para viajar al extranjero, ya sea para hacer un curso de idiomas y continuar con nuestro aprendizaje del Inglés o para buscar trabajo fuera de nuestro país y aprovechar que, con la llegada del buen tiempo, se suelen generar más puestos de trabajo, sobre todo en el sector turismo.

Si, ante la falta de oportunidades laborales que España ofrece actualmente, te has planteado residir en el extranjero una temporada para ganarte la vida y de paso, mejorar tu Inglés, el verano suele ser una de las mejores épocas del año para emprender este tipo de iniciativas justo por lo que acabamos de comentar.

Muchos de estos trabajos empiezan como algo temporal, dos o tres meses, pero con suerte acabarán derivando en algo más duradero y podremos efectuar una larga estancia en el extranjero, adquiriendo un alto nivel de Inglés que nos abrirá muchas puertas de cara al futuro.

Muchas personas conciben el hecho de tener que salir a estudiar o trabajar fuera de España como algo terrible, sin embargo, esta visión negativa dista mucho de los beneficios y puntos positivos que puede aportar una experiencia de esta clase, sin duda alguna, una de las más enriquecedoras que puede realizar cualquier persona a lo largo de su vida.

Viéndolo desde el punto de vista laboral, en muchos países de habla anglosajona la tasa de paro es mucho más baja que en España, por lo que la posibilidad de encontrar un trabajo es alta. Además, los contratos temporales se suelen renovar mucho más habitualmente que en nuestro país.

Salir a estudiar o trabajar fuera de España tiene otra gran ventaja: conocer países y culturas distintas a la nuestra. Esto nos enriquece como individuos, abre nuestra mente y nos permite comprender mejor a los demás. Ya no hablemos del hecho obvio de que, al salir fuera de nuestro país, mejoraremos el dominio de nuevos idiomas.

Si estás interesado en mejorar tu nivel de Inglés, ya sea realizando algún curso de idiomas en el extranjero o viajando a algún país angloparlante para trabajar allí una temporada, e incluso compatibilizar ambas cosas, vamos a proponerte alguno de los países mejor valorados a la hora de realizar este tipo de experiencias. Esperamos que esta información te ayude a elegir tu destino final.

Reino Unido sigue encabezando la lista de países angloparlantes elegidos por personas de todo el mundo para aprender Inglés estudiando y/o trabajando. De primeras porque hablamos del origen de este idioma, allí se habla el Inglés más puro, con menos acento y derivaciones extrañas (¿dónde aprender mejor el Ingés que en Inglaterra?). Otras razones (sobre todo para muchos europeos) son la cercanía con respecto al país de procedencia, la calidad de la enseñanza ejercida en este país, la amplia y variada oferta disponible de cursos de idiomas, o la posibilidad de trabajar allí sin visado (sobre todo para ciudadanos de la Unión Europea). Lo malo de viajar a este país es que el nivel de vida allí es bastante elevado (si lo comparamos con España) y que, desde hace unos cuantos años, es fácil encontrar por allí una gran cantidad de españoles que han decidido hacer lo mismo, con lo que la tentación de continuar hablando nuestro idioma natal en vez de aprender Inglés siempre está ahí.

Irlanda es actualmente el destino más de moda para aprender Inglés, ya sea trabajando o estudiando. De hecho, la demanda para estudiar Inglés en este país ha crecido en casi un 90% durante los últimos años. Esto no es casualidad ya que Irlanda posee las mismas ventajas que Reino Unido a la hora de aprender Inglés y, sin embargo, el coste de vida no es tan alto como en Inglaterra, con lo que se antoja como una opción mucho más asequible económicamente hablando. En el caso concreto de los españoles, se suma también el hecho de que el carácter clásico del irlandés medio es muy parecido al nuestro, lo que nos ayuda a integrarnos rápidamente en este país. Por nombrar alguna pequeña desventaja de elegir este país, diremos que allí la tasa de paro es más elevada que en Gran Bretaña y que el clima suele ser bastante desapacible (y más si lo comparamos con el de España).

Australia es otro de los destinos que han tomado más fuerza en los últimos años como opción preferida para aprender Inglés por personas de todo el mundo. Y no es para menos ya que cuenta con un clima muy agradable, con paisajes exóticos y playas increíbles. Si quieres estudiar Inglés o trabajar en el extranjero en verano, Australia puede ser una opción idónea por todo lo que te hemos comentado. Para los que busquen oportunidades laborales, decir que allí la tasa de paro es realmente baja (por debajo incluso que Reino Unido). Precisamente por eso, los requisitos para obtener un visado que nos permita trabajar dentro de este país son realmente exigentes, siendo en la práctica casi imposible hacerse con dicho visado. Sin embargo, conseguir el visado de estudiante no es tan difícil por lo que puedes ir allí como estudiante de Inglés y aprovechar para estudiar y trabajar al mismo tiempo. De nuevo, como inconveniente tenemos el elevado nivel de vida de los australianos y, en este caso concreto, el evidente problema de la distancia con respecto a nuestro país de origen.

No sólo queremos nombrar países angloparlantes en los que el idioma inglés sea la lengua oficial puesto que hay otros países, donde aprender Inglés estudiando o trabajando, en los que el Inglés no es el idioma oficial pero es ampliamente hablado por la mayoría de la población. Como ejemplo, podemos poner países europeos como Suecia y cualquier país escandinavo o incluso los Países Bajos. En todos estos países, podrás comunicarte perfectamente usando el Inglés ya que la población suele ser bilingüe (y en muchos casos multilingüe) debido a la gran influencia que la cultura anglosajona ha ejercido en dichos países a lo largo de la historia. Todos estos países tienen una tasa de paro muy baja, una excelente enseñanza reglada y no suele haber tantos hispanohablantes con los que comunicarse (para no caer en la tentación). De nuevo, las principales desventajas de estos países son el elevado nivel de vida, la menos amplia oferta de cursos de idiomas y el clima (muy extremo en el caso de algunos países escandinavos). Destacar que, en el caso concreto de los Países Bajos, la enseñanza superior es subvencionada por el Estado, por lo que este tipo de cursos suelen ser más baratos allí que en otros sitios.

Hemos dejado fuera de la lista muchos países pero es que, a nuestro juicio, los países nombrados son los que más facilidades dan actualmente para aprender Inglés estudiando o trabajando. No obstante, queda a elección del lector el buscar otras alternativas.

Sea cual sea tu elección preferida, en Academia Dublín podemos ayudarte. Los que nos conocen sabrán que somos especialistas en realizar viajes organizados y cursos de Inglés en Reino Unido y, sobre todo, en Irlanda. Por tanto, si te gustan especialmente estos dos destinos, tienes aún más razones para ponerte en contacto con nosotros. No obstante, también podemos ayudarte a buscar cursos de idiomas y organizar estancias en el extranjero para el resto de opciones y para muchas otras no comentadas en este artículo.

Lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros y nos comentes tu caso concreto. Estamos seguros de poder ofrecerte una solución que te satisfaga, somos expertos a la hora de ofrecer alternativas totalmente personalizadas y haremos todo lo posible por conseguir que cumplas todos tus objetivos. Puedes llamarnos al 925 378 312, enviarnos un email a [email protected] o mejor aún: pasarte por nuestra sede central en C/ Luxemburgo, Local 7 en la ciudad de Toledo (45005). Os atenderemos encantados.

Contacta con nuestro equipo

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (opcional)

Asunto

Mensaje