MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO CLIL/AICLE

CLIL-Inglés para profesores

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones sobre el curso CLIL, cuyo nombre surge del término “Content and Language Integrated Learning” y más concretamente de sus siglas. En nuestro país, también se le denomina AICLE como resultado de utilizar las siglas de la traducción al español (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras).

Podemos llamarlo de un modo u otro pero siempre hace referencia al mismo concepto: Inglés para profesores que quieran impartir sus clases de manera bilingüe. Y es que ambos términos hacen referencia a un eficaz programa de enseñanza que permite a profesores y docentes de todo el mundo adaptar sus conocimientos en Inglés para poder ofrecer sus servicios tanto en su lengua nativa como en el idioma de Shakespeare.

Hoy vamos a profundizar un poco más en aquellas habilidades concretas que adquieren aquellos profesionales que realizan este curso de Inglés. Para empezar, diremos que cursar el CLIL/AICLE te permitirá adaptar tu capacidad de enseñanza con respecto a las nuevas necesidades sociales que demanda el cada vez más creciente entorno bilingüe.

También lograrás reforzar todas tus habilidades lingüísticas y metodológicas, revisando y actualizando todos los principios básicos en torno a la enseñanza, y más concretamente al mundo de los idiomas, hasta llegar a redefinir el paradigma de enseñanza que se había establecido hasta ahora.

Realizar el CLIL/AICLE te permitirá descubrir una nueva metodología de enseñanza y aprendizaje, una basada en la integración de la lengua y los contenidos. Dicha metodología te ayudará a la hora de ser capaz de diseñar y desarrollar todo tipo de actividades didácticas que conseguirán captar la atención de tus futuros alumnos.

Sumergirse en CLIL/AICLE es descubrir las distintas metodologías y objetivos que definen las distintas áreas que forman parte del mundo de la enseñanza bilingüe, así como el resto de sus elementos clave.

Si nos centramos en lo que es el programa de aprendizaje desarrollado por el CLIL, cabe decir que, durante todo el curso, los profesionales experimentarán de primera mano todo tipo de actividades y metodologías de enseñanza con el objetivo de disponer de la mayor cantidad posible de recursos docentes para impartir sus clases en Inglés.

Dependiendo del tipo de asignatura al que nos estemos refiriendo, dicho programa puede incluir distintas actividades pero siempre suelen girar en torno a demostraciones de cómo orientar una lección concreta utilizando la metodología CLIL/AICLE, adaptar las distintas asignaturas y sus contenidos para poder aplicarlas dentro del contexto que ofrece CLIL, evaluar los distintos recursos disponibles y diseñar otros nuevos específicamente creados para mejorar el lenguaje con el que vamos a ofrecérselos a los alumnos, realizar auténticas sesiones prácticas para preparar mejor las lecciones o experimentar lo que dentro de CLIL se llaman “microlecciones”.

Otro de los puntos fuertes de CLIL/AICLE se encuentra en el hecho de que no existe un examen final que evalúe el resultado del curso al término del mismo sino que se realiza, más bien, una evaluación continua de los distintos participantes. Dicha evaluación se obtiene como resultado de las distintas actividades que van teniendo lugar en el transcurso del programa y, para completar el seguimiento individual de cada participante, también se exige la presentación y defensa de un proyecto personal al final del curso.

¿Te resulta interesante el CLIL, verdad? Pues si quieres conocer más detalles sobre el mismo y averiguar dónde puedes realizar este práctico curso de Inglés, no dudes en ponerte en contacto con el personal de la Academia Dublín. Nos encontrarás en nuestra sede central, situada en el local nº 7 de la Calle Luxemburgo de Toledo (45005) y, para mayor comodidad, también puedes contactar con nosotros llamando al 925 378 312 o mandándonos un email a la dirección [email protected].

No hay duda de que CLIL proporciona a los profesionales de la docencia una oportunidad magnífica para que actualicen sus habilidades lingüísticas y se sumerjan de lleno en el maravilloso mundo de la enseñanza bilingüe. Confía en la Academia Dublín para iniciar esta apasionante aventura.

Contacta con nuestro equipo

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (opcional)

Asunto

Mensaje