Crónica e imágenes de nuestros primeros días en Dublín

Ya hemos tenido tiempo de sobra para descansar después de nuestro viaje de regreso a España, por lo que es un buen momento para echar la vista atrás y repasar lo que fueron los primeros días de nuestro viaje a Dublín y la fantástica estancia por tierras irlandesas. Por tanto, eso es lo que vamos a hacer brevemente en este post, así como compartir con todos vosotros un montón de fotografías. Al fin y al cabo, siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, es decir, nada mejor que las instantáneas para haceros una ligera idea de lo que hemos vivido estos días de atrás.

El viaje se inició el jueves 27 de junio, muchos de nosotros salimos juntos para el aeropuerto Madrid-Barajas desde nuestras instalaciones de Cobisa (Toledo) y otros se nos reunieron allí en Madrid. El caso es que nos juntamos un grupo importante de personas entre alumnos, padres, familiares, profesores, monitores y otros acompañantes. La espera para embarcar en el avión que nos llevaría a Irlanda fue larga pero mereció la pena, además se nos hizo muy amena, charlando, bromeando y pensando en lo bien que nos lo íbamos a pasar.

Aquí os dejamos las primeras fotos de lo que fue ese primer día de viaje y de las horas que pasamos en el aeropuerto, tanto de Madrid como de Dublín. A ver qué os parecen.

La llegada a nuestro destino final: Dublín

Después de la espera en el aeropuerto de Madrid-Barajas y de un viaje no excesivamente largo (algo menos de 2 horas y media, entre despegue, vuelo y aterrizaje), llegamos al Dublin Airport y recogimos nuestras maletas con mucha paciencia y con ganas ya de coger el siguiente transporte que nos llevaría a nuestro destino final en la ciudad de Dublín. No vamos a negar que el cansancio no nos pasó un poco de factura entre tanto viaje pero, en cuanto llegamos al centro de la maravillosa ciudad de Dublín, se nos quitaron las “penas”.

Esas primeras horas en Irlanda nos sirvieron para realizar una primera toma de contacto con la ciudad y nos dimos cuenta, desde el primer momento, de que nuestros jóvenes alumnos y alumnas estaban literalmente encantados con este maravilloso lugar. La verdad es que no es para menos, Dublín es una ciudad llena de encanto, basta con ver las fotos que os vamos a enseñar a continuación para darse cuenta.

Mención especial para el mítico “The Temple Bar” que visitamos todos los años en nuestras estancias por Dublín pero es que ¿cómo te vas a ir de la ciudad sin conocer uno de los lugares más famosos y emblemáticos de Dublín? No obstante, no fue lo único que visitamos, ni mucho menos, echadle un vistazo a estas fotos y comprobadlo por vosotros mismos.

Visita a Glendalough: “el valle de los mil lagos”

Y llegó el primer sábado de nuestra estancia en Dublín, el sábado 29 de junio, sin duda alguna, uno de los días más especiales de todo nuestro viaje ya que los chicos y chicas lo cogieron con muchas ganas. Hicimos nuestras primeras excursiones fuera de la ciudad y los destinos elegidos fueron el conjunto monasterial de Glendalough y la preciosa mansión conocida como Powerscourt House, tal y como contaremos más adelante.

Glendalough está situado en el condado de Wicklow y también se le conoce como “valle de los mil lagos”, no en vano cuenta con dos magníficos lagos, uno inferior y otro superior, que pudimos visitar junto a nuestros jóvenes acompañantes. Se cree que el conjunto monasterial fue creado por San Kevin en el siglo VI, aunque la mayoría de los edificios que encontramos en Glendalough pertenecen al intervalo comprendido entre los siglos VIII y XII, siendo muchos de ellos restaurados en el siglo XIX.

Este monasterio se convirtió en un importante centro de peregrinación después de la muerte del santo y hoy en día es uno de los sitios más visitados de toda Irlanda. Además de los dos lagos mencionados, contemplamos edificios tan significativos como St Kevin´s Kitchen, la Catedral, la Casa de los curas, la Iglesia de St Mar, la Iglesia Reefert, la Torre y otros lugares relacionados con San Kevin.

Posterior excursión a Powerscourt House

Después de visitar Glendalough, nos fuimos para Powerscourt House, una preciosa mansión ubicada en la localidad irlandesa de Enniskerry. El edificio fue diseñado por el prestigioso arquitecto Richard Cassels y el encargado de llevarlo a cabo fue Richard Wingfield, Vizconde de Powerscourt. Su construcción se inició finalmente en 1731, en un lugar donde anteriormente existía un castillo normando.

No obstante, la impresionante mansión no es lo único que destaca de Powerscourt, no podemos olvidarnos de sus maravillosos jardines, de hecho, están considerados unos de los más importantes de todo el país. Se dividen en varias partes con nombre tan sugerentes como jardín italiano, jardines japoneses, lago del tritón, cementerio de mascotas, fuente del delfín y jardines amurallados. Dichos jardines fueron construidos posteriormente, de hecho, los trabajos finalizaron entre 1858 y 1875 agregando puertas, estatuas y urnas, muchas de las cuales podemos ver aún hoy.

Hay mucho más que contar, y eso que sólo acabamos de empezar. La verdad es que los primeros días de nuestra estancia en Irlanda dieron mucho de sí, bueno, en realidad todo el viaje a Dublín dio mucho de sí, tal y como podréis comprobar vosotros mismos a tenor de lo que os vayamos contando por aquí. Tomad buena nota los que no nos podéis haber acompañado este año y apuntaros de cara a la próxima edición que organizaremos seguramente el año que viene. En Dublin School of English estamos encantados con este tipo de iniciativas y parece que no somos los únicos, a tenor de la increíble respuesta que recibimos todos los años. ¡Gracias a todos por confiar en nosotros y permitirnos vivir este tipo de experiencias!

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

¡LLÁMANOS AL 925 109 341 / 925 378312 O RELLENA EL FORMULARIO DE CONTACTO!

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

DNI (requerido)

Fecha de Nacimiento (requerido)

Dirección "calle y número" (requerido)

Localidad (requerido)

Código Postal (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de Contacto (requerido)