Consejos generales para un mejor entendimiento del Inglés

LearnEnglishSinging

Seguimos con el ciclo de artículos dedicado a ofreceros consejos y claves para seguir avanzando en vuestro aprendizaje de la lengua inglesa. Lo retomamos justo por donde lo dejamos la semana pasada y, para ello, repasamos las últimas claves que vimos en el último artículo publicado, donde hicimos hincapié en la importancia del llamado aprendizaje pasivo como complemento indispensable al aprendizaje proactivo del Inglés.

Hoy, por el contrario, empezamos hablándoos de la importancia de los intercambios culturales e idiomáticos. Una de las mejores formas de aprender Inglés, o de mejorar el nivel que ya posees, es hacer un intercambio lingüístico con una persona nativa de un país donde se hable oficialmente el idioma que deseas aprender, en este caso países de habla anglosajona.

Busca una persona nativa que esté interesada en aprender español y proponle hacer un intercambio de idiomas, es decir, tú le enseñarías español y él te enseñaría inglés a ti. Para ser equitativos tendríais que hablar la mitad del tiempo en un idioma y la otra mitad en el otro. Este método supone una estupenda forma de aprender Inglés y, ya puestos, de hacer nuevas e interesantes amistades con las que compartir tu tiempo libre de una forma provechosa y divertida al mismo tiempo.

Sabemos que no siempre es fácil encontrar personas nativas y, mucho menos, que estén interesadas en aprender nuestro idioma o en enseñarnos el suyo con este método. Si nos fuera imposible encontrar alguien de estas características, podríamos optar por buscar amigos o conocidos que deseen practicar Inglés con nosotros. Lo ideal es aprender Inglés practicando con hablantes nativos pero, si no es posible hacerlo así, mejor practicar con no nativos a no practicar con nadie.

Una de las cosas buenas que tiene practicar el Inglés con hablantes no nativos es que nos suele dar menos “vergüenza” y que solemos ponernos menos nerviosos que si hablamos con alguien que sabemos que maneja a la perfección dicho idioma, alguien que puede “desesperarse” al escucharnos hablar si no entiende muchas de las cosas que tratamos de transmitirle. Además, podremos aprender fácilmente de los puntos fuertes que posea nuestro interlocutor, es decir, de las partes del idioma que más controle nuestro compañero de conversación.

Otro de los clásicos para aprender Inglés o mejor dicho, para mejorar nuestras habilidades con este idioma, es escuchar mucha música cantada en Inglés, preferentemente de grupos o artistas nativos que hablen habitualmente en este idioma.

Una forma estupenda de ir ampliando nuestro vocabulario de Inglés es aprenderse canciones que nos gusten. Por regla general, suele ser más fácil aprenderse frases o ciertas palabras en Inglés si van dentro del contexto de una de nuestras canciones favoritas. Por otro lado, conviene traducir dichas canciones para entenderlas bien y poder utilizar todas estas frases y palabras con ciertas garantías.

Desde luego, si buscamos una manera divertida y entretenida de aprender Inglés, pocos métodos se nos ocurren mejores que escuchar canciones y memorizar sus letras. Inicialmente comienza por aprenderte las letras de tus grupos y artistas favoritos, posteriormente prueba a investigar y apréndete otras letras interesantes, puede ser una buena forma de conocer nuevos grupos y ampliar tus gustos musicales.

Las ventajas de este método son muchas: aprenderás Inglés de una manera casi inconsciente, descubrirás muchas palabras y frases utilizadas en el Inglés más cotidiano y “actual”, e incluso, lograrás ser la “sensación” cada vez que vayas con tus amigos a un karaoke, ya que podrás cantar todas esas canciones famosas en Inglés sin necesidad de mirar las letras.

Dicho esto, aconsejamos por comenzar con canciones “fáciles”, principalmente baladas y canciones lentas en las que se entienda claramente la letra. Hay que empezar por cosas básicas, letras sencillas sin excesiva complicación ya que de lo contrario será muy frustrante enfrentarnos a letras difíciles de memorizar o de entender en su totalidad.

Por ejemplo, no es aconsejable tratar de aprendernos canciones de hip-hop en Inglés desde el primer momento, salvo que nuestro Inglés sea ya bastante avanzado, mejor comenzar con grupos clásicos que posean canciones comerciales, de letras cortas o repetitivas y con estribillos pegadizos. De este modo, conseguiremos mejores resultados y el progreso será más rápido.

Con esto damos por finalizada la parte dedicada a mejorar nuestro entendimiento global del idioma inglés. Las próximas semanas nos centraremos en ofreceros técnicas para “pulir” y mejorar el llamado “writing”, es decir, el Inglés escrito.

Os recordamos que, independientemente de poner en práctica todos estos consejos que os ofrecemos a través de nuestro blog, es fundamental acudir a clases profesionales de Inglés y, en ese sentido, pocos centros de idiomas como la Academia Dublín de Toledo para aprender Inglés de una forma natural y definitiva. Danos una oportunidad y compruébalo por ti mismo. No te defraudaremos.


¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

¡LLÁMANOS AL 925 109 341 / 925 378312 O RELLENA EL FORMULARIO DE CONTACTO!

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

DNI (requerido)

Fecha de Nacimiento (requerido)

Dirección "calle y número" (requerido)

Localidad (requerido)

Código Postal (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de Contacto (requerido)

Curso Intensivo a Matricularse
  B1 B2 C1

Solicitud de Otra Información
  Cursos Exámenes Viajes a Dublín